Reparar botón de inicio en windows 10 – UniTec Soluciones Informáticas

Reparar botón de inicio en windows 10

PorUniTec

Reparar botón de inicio en windows 10

Comparte con tus amigos

No son pocos los usuarios que han reportado problemas con el menú Inicio de Windows 10, ya sea porque a veces no se abre o va lento, o porque directamente el sistema te muestra un mensaje de error indicando que “el menú Inicio no funciona” y que se intentará arreglar la próxima vez que reinicies el equipo.

Vamos a enseñarte como solucionarlo copiando y pegando un simple código, empecemos.

Vamos a utilizar Powershell el cual es un programa basado en linea de comandos que ayuda a los administradores de redes a realizar más rápido su trabajo, ya que les permite hacer uso de comandos interactivos y comandos base, logrando una mayor eficiencia y un mejor trabajo por parte de los profesionales. Además, permite escribir y ejecutar scripts de forma nativa y automatizar tareas.

Para acceder a Powershell solo tenemos que hacer clic derecho sobre el botón del menú Inicio y escoger la opción Símbolo del sistema (administrador) en el desplegable que nos aparecerá. (en la ultima build de windows 10, ya aparece directamente como windows Powershell).

Esto abrirá una consola CMD que seguro que ya has visto en alguna ocasión, o en la ultima versión abrirá una Powershell en color azul.

Si tu versión de Windows 10 es antigua, lo primero que tendrás que hacer es escribir  la palabra Powershell en la consola y presionar la tecla enter, si tu versión de windows es de las que pone directamente windows powershell no sera necesario escribir nada.

ahora solo tienes que copiar y pegar sin alterar nada el siguiente código y presionar la tecla enter.

 

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

Una vez la tarea haya terminado solo queda reiniciar el ordenador y tu problema estará solucionado

About the author

UniTec administrator

Deja un comentario